lunes, 15 de febrero de 2010

Caceres

Caceres es una ciudad preciosa, muy tranquila muy limpia en su Plaza Mayor hay arboles de naranjas ácidas (Son para hacerlas en mermelada -ya pregunte), tienen que ser injertados por que son pequeños, (Al llegar a Sevilla me enteré que allí hay pero es otra historia), La noche que llegue tuve problemas me di cuenta que no podía conectar mi compu al enchufe, así que recordé lo que me dijo Francisco sobre las tiendas de los chinos y me dije "Si hay chinos encontraras lo que necesitas", me abrigue mucho guantes y todo y me dispuse a ir de excursión, lo primero que debía hacer comprar un celular, y lo segundo un adaptador para poder charlar, misión cumplida.

No salgo mucho en Caceres sin embargo paseo por la Plaza Mayor y me doy mis paseos por la bella parte antigua que tienen, me encanta ver las calles tan estrechas que tienen por las que apenas pasa un auto, en ocasiones deben cerrar los espejos para atravesar.

Las cigüeñas son increíbles alzar tu vista y ver esos enormes nidos en los techos de las estructuras, son nidos gigantes, yo no sabía que eran los pajaros cuando los vi volar la primera vez sobre mí; aparte de que todo es tan diferente y especial, me acerque a un joven mesero y le dije ¿Que son esos?-Cigüeñas Guapa que son cigüeñas- (Por el tono seguro en lugar de Guapa quería decirme Guilipollas-pero no lo hizo).

En realidad acá los dos o la primer semana tal vez todo lo que decía y pedía debía repetirlo; por alguna razón nadie me escucha, presiento que se me nota que soy extranjera, sera por que soy la que va por allí haciendo fotos con el celular (por cierto acá sólo le dicen móvil- se que me dijeron mucho que no cambie mi manera de hablar; pero creo que debo decirles que es necesario,no sólo por el respeto que me merecen, si no porque sino no nos vamos a entender nunca además sabias palabras aquellas "Al pueblo que fueres has lo que vieres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario