viernes, 19 de febrero de 2010

Hoy necesitaba rezar...

Así que como siempre camine por las calles hablando a voces para mi y Él; aveces, aveces más fuerte y se oye.

Cada uno reza como puede cada uno reza como sabe...

El lunes viajare a Aldeacentenera y me olvidare de la civilización (Dice Francisco) por un tiempo, tengo ganas de estar allí, de empezar este sueño que me trajo hasta aca.

Hoy recorri las calles de Sevilla para despedirme, espero poder subir las imagenes... Tome una de unos candados en el puente, leí que a raiz de una pelicula me "parece", en un puente "creo" que Italiano las parejas escriben sus nombres en un candado y lo cierran al puente como simbolo de sellar ese cariño esa union...Pues bien yo cierro tambien mi cariño por Sevilla y me engancho a ese puente.

Muchos me dicen que el sólo hecho de estar aquí es un gran paso y que he ganado, muchos me llaman valiente y yo insisto en decirles que no lo soy más bien, soy muy cobarde y muy llena de miedo, pero en ningún momento quiero dejar que el miedo vuelva a vencerme.

Con mucho susto tome aquel avión y me aleje de la seguridad de los brasos de mi madre y del calor de mi familia, y muchas de las cosas que me han maravillado las he disfrutado con lagrimas en los ojos, sé que mis "terremotos" estan bien cuidadas y eso me hace no preocuparme, sé que necesitan de mí y eso me hace preocuparme.

Lo que he crecido y lo que he vivido durante este camino es algo que me es dificil de explicar, pero que a cada momento agradezco a tod@s los que me empujaron (por que me empujaron he!!!)

jueves, 18 de febrero de 2010

Hoy viajamos, hicimos un pequeño paseo por las afueras de sevilla, a mirar un coche, eso fue hasta medio día más o menos, Francisco me ha mostrado el lugar donde preparan la feria, les dejo para que se hagan una idea. La feria es una fiesta muy bella (luego del recogimiento de la semana santa) , yo no estaré aca para cuando sea pero seguro les mostrare más

miércoles, 17 de febrero de 2010

Es difícil ver gente en las mañanas pero al llegar las 10 pm o más, el olor de perfume de las chicas inunda la sala y las voces de los chicos que vienen por ellas, el sonido de palmas empieza a llamar el calor para salir en la noche y es como si marcara un ritmo al que la tropa debe marchar, salen todos a llenarse de noche... de alegría.

Funcionarios!!!!


Vamos!!!!! que esto es increíble...

Que si no hubiera ido yo a esa oficina ayer y me hubiera atendido la misma mujer que nos atendió hoy a Francisco y ami, seguramente me creo que es cosa de otra dimensión.

Pero Claro yo le he dicho exactamente lo mismo que le ha dicho Francisco, y tal vez un par de cosas más, pero bueno a él le ha cogido el número de mi móvil para ver que podía resolver, por que este es un tema de no acabar, para DNI necesito empadronarme, nada; pero para empadrarme necesito DNI ?¿ entonces ?¿, Nada, nada, si la chica me decía que como no iba a tener pasaporte yo Costarricense que ella no se lo creía; "pues porque soy española le dije", -no si-, dijo por supuesto no muy convencida, y claro menos convencida yo cada vez que lo digo; que es fácil que te lo digan y te den un papel que lo dice, pero aquello que siempre escuche de "ticos", que yo era española de los que robaron el oro de los Indios, pues para ellos no era tica y para los españoles no soy española, que soy entonces, ;) algo raro!!!! eso lo he sabido siempre.

El clima sigue muy frío el sol asoma a ratos y la lluvia no nos deja, ha habido mucha gente que lo ha perdido todo por inundaciones, yo por lo pronto estoy en un setimo piso, espero que el agua no me alcance.

Lo dije ayer que no quería hacer planes de ir Aldeacentenera la próxima semana, pues parece que no será; yo como saben no soy de presionar o molestar así que seguiré esperando a que sea oportuno, que igual estar en sevilla me encanta.

Por ahora me retiro, me recojo en la habitación que es bien sabido que sin luz no funcionamos, me hace falta el sol, no hago más que dormir y tomar dosis elevadas de azúcar; me imagino que sera el cambio de lugar y el clima.

De bajón... nada no se preocupen que yo aún tengo algo de paciencia...

Claro los extraño un montón.

lunes, 15 de febrero de 2010

El fin de semana a sido de viajes primero a Caceres por mis cosas y luego de nuevo a instalarme acá en Sevilla.

El viaje es largo pero para nada incomodo, los buses van con pocos pasajeros y son muy cómodos, de nuevo me niego al sueño para poder mirar todos los detalles del viaje.

Esta tierra es preciosa ver las ovejas en los campos, los pocos pueblos o casas que se miran las enormes extensiones de arbolitos, o aquellos paneles solares que les mostré.

Desde que me baje del avión y recorro estos caminos pienso; que quiero que mis hijas y ustedes en algún momento hagan este viaje ,vean esta tierra, diferente y sorprendente, cada vez que me quedo sin aire por que algo me maravilla; y se me estruja el corazón y los extraño, pienso en que seguramente abuelo querría que todos camináramos este camino, sintiéramos este frío y nos calentara este sol.

Esta es su tierra, debe haberle costado marcharse y dejar a su familia; eso lo entiendo yo.
Nada lo difícil fue salir la vez primera, cuando he tenido que viajar a Sevilla ha sido más fácil para mi, al llegar a la estación de Sevilla me estaban esperando; y fue instalarme en el RESITUR y empezara conocer la ciudad, es una ciudad preciosa, la Catedral, los ríos, mientras no pase yo ningún puente por ahora se que no ando tan perdida.

A ellos les gusta su historia, tienen una arquitectura muy bonita y la conservan, he querido hacerle fotos a los murales de las casas para que los vean pero no se si sea correcto.

El frio no es tanto como en Caceres pero lo hay y cerquita tengo una tienda de chinos así que, estoy mejor instalada.

Con Francisco y Alberto su socio charlar del proyecto me llena de ilusión espero pronto poder esta enviándoles historias de todo aquello.

Las fotos no son buenas con el celular, y no serán buenas en un tiempo pero con imagenes aunque sean torpes quiero, compartir con ustedes algunas cosas que me agraden y me impresionan.

Caceres

Caceres es una ciudad preciosa, muy tranquila muy limpia en su Plaza Mayor hay arboles de naranjas ácidas (Son para hacerlas en mermelada -ya pregunte), tienen que ser injertados por que son pequeños, (Al llegar a Sevilla me enteré que allí hay pero es otra historia), La noche que llegue tuve problemas me di cuenta que no podía conectar mi compu al enchufe, así que recordé lo que me dijo Francisco sobre las tiendas de los chinos y me dije "Si hay chinos encontraras lo que necesitas", me abrigue mucho guantes y todo y me dispuse a ir de excursión, lo primero que debía hacer comprar un celular, y lo segundo un adaptador para poder charlar, misión cumplida.

No salgo mucho en Caceres sin embargo paseo por la Plaza Mayor y me doy mis paseos por la bella parte antigua que tienen, me encanta ver las calles tan estrechas que tienen por las que apenas pasa un auto, en ocasiones deben cerrar los espejos para atravesar.

Las cigüeñas son increíbles alzar tu vista y ver esos enormes nidos en los techos de las estructuras, son nidos gigantes, yo no sabía que eran los pajaros cuando los vi volar la primera vez sobre mí; aparte de que todo es tan diferente y especial, me acerque a un joven mesero y le dije ¿Que son esos?-Cigüeñas Guapa que son cigüeñas- (Por el tono seguro en lugar de Guapa quería decirme Guilipollas-pero no lo hizo).

En realidad acá los dos o la primer semana tal vez todo lo que decía y pedía debía repetirlo; por alguna razón nadie me escucha, presiento que se me nota que soy extranjera, sera por que soy la que va por allí haciendo fotos con el celular (por cierto acá sólo le dicen móvil- se que me dijeron mucho que no cambie mi manera de hablar; pero creo que debo decirles que es necesario,no sólo por el respeto que me merecen, si no porque sino no nos vamos a entender nunca además sabias palabras aquellas "Al pueblo que fueres has lo que vieres".

Primer día-viaje

Bueno esta es mi manera de traerlos acá conmigo, en este viaje maravilloso que tengo dos semanas viviendo.

Ya saben que las imagenes no se me dan muy bien así que les narrare un poco lo que vivo a fin de que puedan entender mejor.

Aquel día 31 de enero cuando entre en el aeropuerto y vi como Nathy yKary se alejaban,me empezaron a temblar las piernas con ganas locas de correr a ella, o quizá de la emosión de emprender un viaje por primera vez por mi sola.

El Aereopuerto definitivamente no lo hizo el gobierno pensando en los ticos; no tuve problemas y al llegar, me toco como dijo Isabella justo en las alas, con un Frances a mi lado que desde que se sentó durmió.

El vuelo se los he dicho, una terrible turbulencia toda la noche; creí que sería la ultima de mi vida (y no la primera de aquel sueño como resultó ser).

Al llegar a Barajas fue sencillo, por que en el avión venían algunos turistas no se si suecos o algo que no se identificar igual de perdidos que yo así que por seguridad nos mantuvimos todos unidos hasta salir de allí; una vez recogido mi equipaje, me dispuse a la aventura que me significaba, llegar hasta la estación de Nuevos Ministerios en subterraneo y de allí hasta Atocha.

En Atocha pase el resto de la tarde hassta abordar el tran que me llevaría a Caceres, con un frio que no se si por el susto o que sería nunca en mi vida he sentido igual.

Madrid no lo vi, no vi sus calles, solamente las afueras de la ciudad, una ciudad preciosa fue lo que pude ver, decolores muy suaves.

Estaba cansada sin embargo no quería cerrar mis ojos, no quería perderme ni un sólo segundo de aquella vista majestuosa que se abría para mi, la tierra extensa, llanos y llanos enormes, no se veía montaña alguna, los conejos (No me lo explico aún) a pesar del frío que debía estar haciendo afuera se veían por todos lados, era una estampa como de portal.

Al llegar a Caceres ya iba yo tratando de entretener junto a una joven madre a una pequeña, que al igual que yo, tampoco soportaba más aquel viaje tan largo.

Llegue a la pensión, y me instale, allí dormí toda la noche era casi media noche y no estoy segura pero creo que dormí alrededor del medio día.